Municipio de Apaneca

by RamonMM
Municipio de Apaneca

Ubicado en El Salvador, más específicamente en el departamento de Ahuachapán, se encuentra el municipio de Apaneca, se conoce como la más alta de las ciudades de El Salvador y es reconocida internacionalmente por el cultivo y la distribución de uno de los mejores cafés a nivel mundial.

El nombre de este municipio proviene del náhuatl, un idioma que aún se utiliza en determinados lugares tales como México, Apaneca significa “rio y viento”. En otras épocas se conocía este lugar como San Andrés Apaneca.

Municipio de Apaneca

Ubicación geográfica del Municipio de Apaneca

Este municipio está ubicado a 1,455 metros por encima del nivel del mar, cuenta con territorio de 45,13 kilómetros al cuadrado y a tan solo 16 kilómetros de distancia se encuentra la ciudad de Ahuachapán, tomando la dirección sureste.

Características del Municipio de Apaneca

Debido a sus encantos naturales y a su favorable posición geográfica con un clima fresco, este municipio es comúnmente utilizado como un centro turístico. Además de esto, Apaneca es una de las regiones por las que pasa la comúnmente nombrada “Ruta de las Flores”.

Al tomar estas características en cuenta, junto con las comodidades que ofrece a los turistas, es un lugar ideal para vacacionar o pasar un fin de semana. Cuenta con bastos y muy confortables hoteles, restaurantes con la comida de la región y algunas otras sorpresas, entre otras diversiones al aire libre.

Si se desea disfrutar de un poco de historia, se puede observar el estilo neoclásico en el que fue construida la iglesia denominada del apóstol San Andrés. Y si se desea pasear sobre ruinas, santa Leticia viene siendo ideal, es un lugar muy extenso que cuenta con una vasta cantidad de restos arqueológicos, situados sobre una pendiente.

Y, por si fuera poco, también cuenta con cráteres volcánicos y lagunas, ideales para transmitir paz.

Leave a Comment

error: Este contenido está protegido
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.