Municipio de San Sebastián Salitrillo

by RamonMM
Municipio de San Sebastián Salitrillo

El Municipio de San Sebastián Salitrillo es un municipio del departamento de Santa Ana en El Salvador.

El mismo cuenta con una extensión territorial de 42.32 kilómetros cuadrados, con una población de más de 19 mil habitantes. Se ubica a 80 kilómetros de distancia de San Salvador, a 772 metros sobre el nivel del mar y se le confiere el título de pueblo para el año 1885.

Municipio de San Sebastián Salitrillo

Ubicación geográfica del Municipio de San Sebastián Salitrillo

  • Norte: Delimita con El Porvenir.
  • Sur: Colinda con Chalchuapa.
  • Este: Demarca con Santa Ana.
  • Oeste: Limita con Chalchuapa.

Características del municipio de San Sebastián Salitrillo

En septiembre de 1885 se estableció el pueblo con el nombre de San Sebastián el Valle de Salitrillo, por Decreto Ejecutivo del Gobierno Provisional de aquel entonces. Desde su fundación San Sebastián quedó incorporado en el distrito de Chalchuapa y en el departamento de Santa Ana.

San Sebastián Salitrillo se divide en 5 territorios y 35 caseríos. Siendo sus territorios Los Amates, San Luis, Santa Bárbara, Santa Rosa y El Centro. Sus fiestas patronales se llevan a cabo del 16 al 20 de enero en honor al patrono del pueblo San Sebastián Mártir.

Algunos lugares recomendados a visitar en este municipio son el cerro El Cerrito y las fincas Los Amates y Las Granadas, donde se encuentran vestigios arqueológicos. El municipio disfruta de un clima tropical seco y cálido, pero con temperaturas fascinantes debido a su ubicación en la zona intertropical y las especies vegetales que crecen en el lugar.

En cuanto al relieve, San Sebastián Salitrillo es un valle y de acuerdo a ello en él desembocan pequeñas quebradas, siendo su río principal el Amulunga. También posee una fauna local muy versátil, aves, reptiles y anfibios destacan por sus atracciones boscosas.

Leave a Comment

error: Este contenido está protegido
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.