Logo yowhatsapp

YoWhatsApp

Yousef Al Basha
21
5/5

Publicidad

Tabla de Contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nuestro teléfono inteligente se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Tenemos muchas aplicaciones instaladas, y hay algunas que son nuestras preferidas porque nos permiten hacer varias acciones. Este es el caso de WhatsApp, desde donde podemos enviar mensajes, hacer llamadas, compartir nuestra ubicación y mucho más.

Pero, aunque WhatsApp tiene mucho que ofrecerles a los usuarios, su falta de personalización es uno de los aspectos que suele molestar a muchos. En este caso, se han desarrollado una serie de mods, que son versiones alternas a la original y que tienen incluidas muchas características adicionales que resultan atractivas.

¿Qué es YoWhatsApp?

YoWhatsApp es un mod que le permite al usuario personalizar su interfaz, chats, pantalla principal, perfil y mucho más. Es una versión muy completa que fue desarrollada en base al código fuente de la App original, pero que cuenta con más modificaciones.

Su principal atractivo es que se pueden hacer variantes visuales, permitiendo que el usuario modifique la App a su gusto. Por lo tanto, la persona le da vida a su aplicación, algo que muchos le han estado pidiendo a la versión original pero no lo han hecho. Sin embargo, este mod no está disponible en la tienda de aplicaciones oficiales, como Google Play Store,  

Características de YoWhatsApp

YoWhatsApp está ganando mucha popularidad entre los usuarios porque tiene muchas características increíbles, como las siguientes:

  • Incluye funciones adicionales de privacidad, como poder determinar quien ve los estados, quien puede hacerte una llamada, y otros.
  • Permite eliminar los doble checks azul que indican que has recibido y leído un mensaje
  • Se puede personalizar cada chat en cuanto a color, diseño, y fuentes para que tenga una interfaz más divertida.
  • Admite una amplia capacidad de personalización, desde la pantalla principal hasta cada uno de los chats.
  • Permite eliminar el reporte de entrega de un mensaje para disfrutar de una mayor privaidad.
  • El usuario puede bloquear un chat con clave para que si alguien accede al WhatsApp no pueda leerlo.
  • No es necesario tener un usuario agregado a la lista de contactos para enviarle un mensaje
  • Permite ocultar los mensajes que aparecen en el chat cuando estás “escribiendo” o “grabando audio”.
  • El usuario puede enviar cualquier tipo de archivo por el chat, como APK, ZIP, y otros, además de los predeterminados.
  • Tiene una ampliación en cuanto al límite de peso de los archivos que se pueden compartir.
  • Es posible desconectar el internet de la aplicación, es decir, ponerlo en modo avión, para no recibir mensajes mientras se utiliza el teléfono móvil.
  • Tiene mejoras de rendimiento que hacen que la aplicación funcione más rápido y mejor que la original

Desventajas de usar YoWhatsApp

Aunque YoWhatsApp es una aplicación que ofrece una variedad de funcionalidades, es importante destacar que también cuenta con ciertos inconvenientes, como los siguientes:

  • Se debe descargar desde la web ya que no es una aplicación de origen oficial. Esto puede ser complicado para los usuarios que no saben manipular muy bien las descargas e instalaciones de fuentes externas.
  • Carece de soporte técnico por parte de la aplicación original, ya que es una modificación no autorizada.
  • Si se presenta alguna falla o una mala experiencia, no hay manera de hacer algún reclamo ni tampoco recibir ninguna solución.

Cómo descargar e instalar la última versión de YoWhatsApp

YoWhatsApp es una aplicación desarrollada con la finalidad de mejorar las funcionalidades de la versión original, y solo se puede instalar en dispositivos con una versión de Android 5.0 o superior. De manera que no está disponible para usuarios de iPhone porque no es oficial.

Como no es una versión autorizada, no está disponible en la Google Play Store, por lo que se debe descargar desde la web. Para eso, tienes que seguir los pasos a continuación:

  • Utiliza tu navegador preferido para buscar YoWhatsApp APK
  • Ingresa a una web confiable y descarga el archivo
  • Una vez que se haya descargado, debes instalarlo siguiendo los pasos comunes de cualquier aplicación
  • Después que se haya instalado, puedes ingresar y proporcionar tu número telefónico para la verificación.
  • Ingresa el código que te llegará por SMS y ¡listo! Ya puedes usar YoWhatsApp en tu dispositivo

Novedades de la última versión de YoWhatsApp

Cada mod de WhatsApp es actualizado cada cierto tiempo. De manera que YoWhatsApp cuenta con varias versiones. Por lo tanto, es recomendable siempre buscar la versión más actualizada porque ésta tiene más funcionalidades y seguro se le han corregido errores que presentaban las versiones anteriores.

La nueva versión de YoWhatsApp cuenta con incluso más características, como por ejemplo, permite que el usuario tenga una vista previa de un video o imagen sin necesidad de guardarla en su dispositivo móvil. Además, también permite que el usuario vuelva a publicar su estado. Por último, permite que el usuario seleccione un idioma predeterminado en el chat, y tenga una traducción más rápida, en menos pasos.

Como desinstalar YoWhatsApp

Si ya no quieres usar YoWhatsApp, bien sea porque quieres probar otra versión, o porque quieres regresar a la versión original, solo debes seguir unos pocos pasos para desinstalarla de tu dispositivo.

Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad de tus chats, en caso de que quieras conservarlas. Así podrás restaurarlas si quieres instalar otro Mod o la versión original. Para esto debes ir a los ajustes de la App y hacer una copia que se almacenará en tu dispositivo.

Lo siguiente que deberás hacer será buscar los ajustes de tu teléfono móvil, y buscar el apartado de “aplicaciones”. En esa lista debes ubicar la app YoWhatsApp y seleccionarla. En la siguiente pantalla verás varias opciones, y debes seleccionar la que dice “desinstalar”.

Existe otra manera más sencilla de desinstalar este mod, solo debes buscar YoWhatsApp en la pantalla principal de tu teléfono móvil, y mantenerla pulsada por unos segundos. Te aparecerá un menú emergente, desde donde puedes desinstalar la aplicación. Si no te aparece directamente, entonces selecciona la opción “Información de la App” y selecciona la opción de “desinstalar”.

Recuerda que es probable que queden algunos archivos en tu almacenamiento, por lo que debes eliminarlos manualmente.

NombreYoWhatsApp (YOWA)
Versión21
Tamaño52.8 MB
CompatibleAndroid 5.0 o superior
DesarrolladorYousef Al Basha
Última actualización      08 de diciembre 2022
Scroll al inicio