Departamento de Santa Ana

by MatiasMO

El departamento de Santa Ana esta lleno de tantos lugares turísticos hermosos que puedes visitar, tiene grandes atracciones y pueblos muy encantadores llenos de vida y color, definitivamente uno de los mejores departamentos en El Salvador para hacer turismo.

Departamento de Santa Ana
Departamento de Santa Ana

Mapa del departamento de Santa Ana

El departamento de Santa Ana está ubicado al norte de Guatemala y un poco en el departamento de Chalatenango, Este con los departamentos de La Libertad y Chalatenango, al sur del departamento de Sonsonate y al Oeste con el departamento de Ahuachapán.

Su altitud esta entre 500 y 3000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 2022 km cuadrados de territorio, en los cuales se reparte una población de 631,100 según censo de 2014.

En el departamento de Santa Ana contamos con 3 ríos principales los cuales son: Río Lempa, Río Santa Ana y Río Ostúa. Además de contar con 3 lagunas entre las que podemos mencionar laguna Cuscachapa, Metapán y San Diego. Aparte de contar con 2 lagos importantes llamados Coatepeque y GÜIJA.

Los principales centros turísticos en el Departamento de Santa Ana son muchos, pero no podemos dejar de mencionar algunos tales como Santa Ana Volcano, el Lago de Coatepeque y la Catedral de Santa Ana. Si deseas visitar este increíble Departamento, te recomendamos ir los pueblos y que son muy hermosos y puedes vivir experiencias que jamás has visto.

Municipios de Santa Ana

A continuación, hay un listado de los municipios de Santa Ana que te ayudarán a encontrar un poco más de información acerca de estos, tomando en cuenta que son 13 municipios:

  1. Candelaria de la Frontera
  2. Chalchuapa
  3. Coatepeque
  4. El Congo
  5. El Porvenir
  6. Masahuat
  7. Metapán
  8. San Antonio Pajonal
  9. San Sebastián Salitrillo
  10. Santa Ana
  11. Santa Rosa Guachipilín
  12. Santiago de la Frontera
  13. Texistepeque

Mapa del Departamento de Santa Ana

Mapa del Departamento de Santa Ana
error: Este contenido está protegido
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.